Público
Público

ERC celebrará el 17 de septiembre sus primarias para elegir entre Ridao y Bosch

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Ejecutiva de ERC ha aprobado hoy celebrar el próximo 17 de septiembre el proceso de primarias para escoger al candidato que encabezará la lista de Esquerra a las elecciones generales, y al que se han postulado el periodista Alfred Bosch y el actual secretario general de la formación, Joan Ridao.

Esta fecha, que coincide con la celebración del congreso en el que ERC renovará la dirección del partido, tendrá que ser ratificada hoy mismo por el Consell Nacional de Esquerra, según fuentes del partido.

Está previsto que el presidente de ERC, Joan Puigcercós, valore hoy en el transcurso del Consell la situación del partido y de la actualidad política en general, mientras que Ridao se encargará de presentar el informe de la secretaría general.

Alfred Bosch, el candidato que cuenta con el respaldo del futuro presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha presentado esta semana el aval de 1.614 militantes de la formación republicana (más del 20%) para optar al primer puesto de la lista.

Con esta cifra, Bosch supera el mínimo de avales exigidos para acceder a las primarias, un 10%, que le enfrentarán con Ridao, una vez que se validen los avales presentados por ambos.