Público
Público

ERC cree que el recurso de PP ante el TC es un nuevo intento de enfrentar a los territorios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha considerado hoy que "la amenaza" de los presidentes autonómicos de Valencia y Murcia de recurrir ante el TC la conducción de agua del Ebro hasta Barcelona "supone un nuevo intento del PP de enfrentar territorios", además de "un brindis al sol".

Según ha indicado Joan Ridao en una rueda de prensa, "es evidente que se trata de otro intento del PP de enfrentar a unos territorios con otros y, por tanto, de utilizar políticamente una decisión coyuntural como es la de aprovechar el minitrasvase que ya existe".

"Este proyecto -ha precisado- no es resucitar el PHN, sino utilizar legalmente una concesión ya otorgada hace años para aprovechar el excedente de agua y abastecer con ella temporalmente al área de Barcelona".

El portavoz de ERC en el Congreso ha lamentado que el PP "haga demagogia con el tema del agua" y "puesto que, desde el punto de vista legal, recurrir esto ante el TC no tiene ninguna base, está por ver si sólo se trata de un brindis al sol y de una nueva maniobra para tratar de enfrentar territorios" contra Cataluña.