Público
Público

ERC: "La experiencia nos enseña que hablar con el Estado español de Catalunya, no sirve de nada"

Estas declaraciones de Junqueras llegan tras el anuncio de la pretensión de Mas de reunirse con Rajoy para reemprender el diálogo y plantearle formalmente su objetivo de consulta sobre el futuro político de Catalunya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que 'no servirá de nada' el diálogo que pueda establecerse entre el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, acerca de la consulta soberanista en Cataluña.

 En el acto conmemorativo del centenario del tren Barcelona-Martorell, popularmente conocido como Carrilet, Junqueras ha considerado que el eventual diálogo entre Rajoy y Mas podría 'caer en saco roto' dado que el Estado 'ignora sistemáticamente' a Cataluña.

'La experiencia nos enseña que cada vez que el gobierno y las instituciones catalanas intentan hablar con el Estado español no sirve de nada', ha indicado el líder de ERC.

'No tienen ninguna voluntad de diálogo con las instituciones y la sociedad catalana'

A su juicio, los representantes políticos del Estado 'no tienen ninguna voluntad de diálogo con las instituciones y la sociedad catalana', y ha añadido que las posibles conversaciones no prosperarán porque 'el Estado español sistemáticamente ignora las necesidades y los derechos de los ciudadanos de Cataluña'.

Oriol Junqueras ha participado hoy, como alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), junto a otros alcaldes del área metropolitana de Barcelona y el nuevo conseller de Territorio de la Generalitat, Santi Vila, en la conmemoración del centenario del Carrilet haciendo el trayecto Barcelona-Martorell en un tren histórico.