Público
Público

ERC pide que los crucifijos se quiten en 2010 para evitar la presión electoral

Tardá opina que, de no hacerlo, les cogerá el 'vértigo demoscópico' y no se llevará a cabo el cambio

EFE

El diputado de ERC Joan Tardá ha advertido de que si no se modifica la ley de libertad religiosa el año que viene el Gobierno entrará en año pre-electoral, les cogerá el 'vértigo demoscópico' y, por ello, no se llevará a cabo el cambio.

En una conferencia de prensa, celebrada junto al diputado de IU Gaspar Llamazares para anunciar una serie de acuerdos adoptados con el PSOE en relación a la Ley del Aborto, Tardá ha recordado que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha comprometido en 'reiteradas ocasiones' a presentar la modificación de la citada ley.

'Queremos que se abra el melón', ha advertido Tardá, quién ha opinado que es una vergüenza que en el año 2010 'todavía tengamos un estado que no es ni tan solo aconfesional. Queremos un estado neutral'.

Tardá ha recordado que plantearse qué pasará con la retirada de símbolos religiosos 

El pasado 2 de diciembre la Comisión de Educación del Congreso instó al Gobierno a que se retiren los símbolos religiosos de los centros educativos, tras aprobarse una iniciativa del grupo de ERC-IU-ICV, transaccionada por el PSOE.

Por último, Tardá ha recordado que ahora hay que plantearse qué pasará con la retirada de símbolos religiosos en los centros escolares concertados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias