Público
Público

ERC "respeta pero lamenta" la decisión de darse de baja de Carod-Rovira

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Esquerra Republicana de Cataluña "respeta pero lamenta" la decisión de su expresidente Josep Lluís Carod-Rovira de darse de baja como militante de la formación.

En un comunicado, ERC ha indicado hoy que "lamentamos su decisión pero la respetamos y pedimos el máximo respeto y comprensión a todo el mundo, de dentro y fuera de Esquerra, sobre esta decisión".

El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, ha asegurado que el ex presidente de la formación "ha sido una persona muy importante para el proyecto reciente de nuestro partido y su contribución forma parte del ADN político, no sólo de Esquerra, sino de una parte muy importante del independentismo de este país".

Llorente ha recordado que este año ERC celebra el 80 aniversario de su creación y que el proyecto del partido "sigue siendo vivo y con futuro".

El próximo congreso nacional de Esquerra ha de servir, ha añadido, para establecer las bases "del que es el partido más antiguo del país y que queremos que sea también el más moderno".

El expresidente de Esquerra Republicana de Cataluña entre los años 1996 y 2008, Josep Lluís Carod-Rovira, se ha dado de baja a través de una carta en la que indica que toma ahora la decisión para no interferir el proceso congresual de esta formación, han informado hoy a Efe fuentes de ERC.

Según publica hoy el diario Ara, en la carta de baja, Carod-Rovira argumenta que ha escogido este momento porque, a pesar de que hacía meses que estaba alejado del partido, no deseaba "interferir" en los procesos electorales de las autonómicas y las municipales y así no afectar al proceso precongresual de ERC.