Público
Público

ERC rompe la unidad del tripartito y hace que el Parlament rechace el actual trazado del AVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

ERC ha roto hoy la disciplina de voto del tripartito por segunda vez en lo que va de legislatura al sumar sus votos a los de CiU, PPC y Ciutadans para aprobar una moción por la cual la Cámara catalana expresa su rechazo al actual trazado del AVE por Barcelona y pide una moratoria respecto al túnel del AVE.

ERC, que el pasado noviembre pidió junto a ICV-EUiA la destitución de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en contra del criterio del PSC, ha optado así por dar prioridad a la coherencia con su grupo municipal en el ayuntamiento de Barcelona sobre la unidad de la mayoría de gobierno.

La moción, presentada por CiU, ha sido aprobada por 84 votos a favor y 49 en contra - los de PSC, ICV-EUiA-, es muy similar al texto aprobado en el Ayuntamiento de Barcelona.

En concreto, la moción expresa el "rechazo" del Parlament "al actual trazado del AVE a su paso por la ciudad de Barcelona y manifiesta que cualquier paso soterrado ha de hacerse a una velocidad de 50 kilómetros por hora y con una voluntad expresa de eliminar vibraciones".