Público
Público

Erdogan dice que Mubarak no puede permanecer en el poder contra la voluntad popular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reafirmó hoy que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, no puede permanecer en el poder en contra de la voluntad popular y se mostró a favor de un Gobierno de transición aceptado por todos los partidos.

"Ningún Gobierno puede permanecer en el poder contra la voluntad popular", afirmó en un mensaje desde el Parlamento en el que recalcó que "el deber de un Gobierno es escuchar a la gente".

Erdogan afirmó que en la última semana ha hablado dos veces con el presidente de EEUU, Barack Obama, sobre la situación del país árabe, y respaldó la creación de un Gobierno interino aceptado por todos los partidos y la convocatoria de elecciones con la presencia de observadores internacionales.

El embajador de Egipto en Turquía, Abdurraman Selajadin, entregó ayer una carta de protesta al ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, por unas recientes declaraciones de Erdogan en las que emplazaba a Mubarak a hacer realidad "el deseo de cambio" del pueblo.

Selajadin declaró al canal turco NTV que su país apreciaba el interés de Turquía en el desarrollo de Egipto, pero que solo el pueblo egipcio decidirá por sí mismo lo que es mejor para él.

Erdogan contestó hoy afirmando que no interfería en la política interna de ningún país porque hablaba en nombre de la "humanidad".

El primer ministro turco recordó que Oriente Medio ha sufrido mucho por líderes que son sordos a las exigencias populares.