Público
Público

Erdogan dice que su partido se defenderá del proceso abierto por el Tribunal Constitucional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que sus correligionarios defenderán de forma tranquila y responsable al gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en el proceso abierto el lunes por el Tribunal Constitucional sobre su ilegalidad.

"Llamamos a nuestra gente a no dar ninguna oportunidad a las provocaciones de los mercaderes del miedo. Deseamos y esperamos que la justicia, la democracia y Turquía triunfen al final del proceso", manifestó Erdogan ante el grupo parlamentario del AKP, una agrupación islamista moderada.

"Nuestro sistema democrático y judicial saldrá fortalecido de esta prueba", afirmó el jefe de Gobierno, mientras sus correligionarios exclamaban eslóganes como "Turquía está orgullosa de ti. Estamos contigo".

"No puede haber una diferencia entre el Estado y la población. Trabajamos para el bien de la población. El proceso del Tribunal (Constitucional) ha sido iniciado. No es un asunto personal. Es un asunto de Turquía, un asunto del futuro de nuestro pueblo", apuntó Erdogan.

El Tribunal Constitucional de Turquía decidió ayer abrir el proceso sobre la ilegalización del AKP, partido triunfador en las elecciones legislativas de julio pasado con el 46,7 por ciento de los votos, solicitado el 14 de marzo por el Fiscal General del Estado, Abdurrahman Yalçinkaya.