Público
Público

Erdogan pide a Thaçi paz y estabilidad en la región tras la independencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó por teléfono al líder kosovar Hashim Thaçi tras la declaración de independencia de Kosovo y subrayó la importancia de la paz y estabilidad en los Balcanes.

La cadena CNN-Türk informó de que Thaçi se sintió satisfecho de la llamada de Erdogan, que deseó lo mejor al nuevo estado.

Además Erdogan anunció a su homólogo kosovar que, como país que contribuye a la paz y a la estabilidad en los Balcanes, Turquía seguirá de cerca el desarrollo de los acontecimientos en la región.

Erdogan en su mensaje a Thaçi subrayó que Turquía cree que el futuro de Kosovo será fortalecido con la unidad de todos los grupos étnicos, incluidos turcos y albaneses.

Turquía ya había dejado claro anteriormente que reconocerá la independencia de Kosovo, pero la prensa turca de hoy informó de que las reuniones de evaluación sobre el tema aún continúan en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según fuentes diplomáticas, Turquía, de la que se esperaba que fuera uno de los primeros estados en reconocer a Kosovo, "no se apresurará".