Público
Público

Erdogan pone en duda la seriedad de Wikileaks

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, puso hoy en duda la seriedad de la web WikiLeaks, calificándola de "sospechosa", tras la filtración efectuada por la misma de cables confidenciales de diplomáticos estadounidenses sobre el Gobierno de Turquía y otros políticos de todo el mundo.

"Estamos a la espera de que Wikileaks publique todo lo que tiene. Veremos entonces en qué medida son serios y donde no lo son. La seriedad de WikiLeaks es dudosa, sospechosa", dijo hoy Erdogan a la prensa.

Los medios turcos publicaron hoy en portada la noticia sobre la distribución de más de 250.000 mensajes diplomáticos estadounidenses por la controvertida página web y a los que tuvieron acceso por adelantado medios de España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania.

Según el semanario "Spiegel", el medio alemán que tuvo dicho acceso, una gran parte de esos mensajes, 7.918, provienen precisamente de la embajada de EEUU en Ankara, y revelan una gran desconfianza de los delegados de Washington hacia el Gobierno de Erdogan.

Destaca especialmente la preocupación por "los puntos de vista neo-otomanos del ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu", quien precisamente deberá reunirse hoy con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

En los documentos revelados se plasma la visión de que Erdogan y el presidente de Turquía, Abdullah Gül, compiten por hacerse con el control del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), cuyos líderes son calificados en su mayoría como miembros de ciertas sectas islamistas.

"Ahora esperaremos a que WikiLeaks saque todas las piedras de sus bolsillos. Luego haremos una evaluación y una declaración", dijo Erdogan.

DISPLAY CONNECTORS, SL.