Público
Público

Erdogan visitará España este mes para recabar el apoyo al ingreso en la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitará Madrid el próximo día 22 para reunirse con el Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le expresará el apoyo de España al ingreso de su país en la UE.

La visita de Erdogan tendrá también como objetivo la firma de varios acuerdos para estrechar la relación entre ambos países, han informado a Efe fuentes de la Embajada de Turquía en España.

Erdogan, que vendrá acompañado de varios ministros, se entrevistará con Zapatero en el Palacio de la Moncloa antes de la audiencia con el Rey.

Zapatero le reiterará el compromiso de España en hacer todo lo posible durante su presidencia de turno para que el camino de Turquía hacia la UE sea irreversible.

España es uno de los países que más empeño están poniendo en avanzar en la futura adhesión de Turquía, a la que se oponen socios como Francia y Alemania.

Desde Madrid, Erdogan se desplazará a Sevilla para recoger el premio concedido por la Fundación Sevilla NODO Entre Culturas de manos del alcalde de la capital andaluza, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El martes día 23 hará una visita turística por Sevilla y Córdoba, antes de regresar a su país, han añadido las fuentes.