Público
Público

ERE en Clesa: 200 trabajadores afectados

Los trabajadores cobrarán el paro y podrán reincorporarse a si salen adelante las negociaciones de Nueva Rumasa con fondos de capital riesgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección de Clesa Madrid ha anunciado esta mañana a los cerca de 200 trabajadores del a fábrica del grupo Nueva Rumasa que va a reactivar el expediente de regulación de empleo (ERE) paralizado por la entrada en preconcurso de acreedores de las empresas de la familia Ruiz Mateos, según informaron a Público fuentes sindicales.

Se trata de un ERE temporal que permitirá a los trabajadores al menos cobrar el paro y reincorporarse a su puesto de trabajo si salen adelante las negociaciones que mantiene la familia con fondos de capital riesgo.

Clesa Madrid llevaba ya días sin poder producir por falta de materia prima. La empresa adeuda a los trabajadores la paga extraordinaria de diciembre y la mayor parte del sueldo de enero.

Las citadas fuentes sindicales añadieron que pedirán que el ERE no se prolongue más de tres o cuatro meses, plazo que estipula la ley para las situaciones de preconcurso. Esta fórmula permite ganar tiempo con los acreedores a empresas con falta de liquidez para afrontar sus vencimientos.