Publicado: 02.06.2014 18:10 |Actualizado: 02.06.2014 18:10

El ERE de Coca-Cola llega a los tribunales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Este martes arranca en la Audiencia Nacional el juicio sobre la demanda de impugnación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) plantado por la embotelladora de Coca-Cola Iberian Partners.

La empresa articuló fórmulas de despidos incentivados, prejubilaciones y traslados a las que se adscribieron voluntariamente cerca de 1.700 trabajadores. Sin embargo, los 235 empleados de la planta madrileña no se sumaron a esa posibilidad y sus despidos se ejecutaron el 1 de abril.

Un informe de la Inspección de Trabajo, que se realizó sobre el ERE de Coca-Cola Iberian Partners, detallaba que la compañía contrató a 170 trabajadores temporales y realizó 40 contratos indefinidos durante el periodo del procedimiento de despido colectivo, sobre todo en las embotelladoras Cobega, Colebega y Norbega.

Según el texto no se conoce la repercusión que esta medida puede tener sobre el número de recolocaciones ofertadas en las medidas de acompañamiento social, en concreto hasta un máximo de 481.

El presidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ha asegurado hoy que le consta que su embotellador Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) "va a dar una vez más la cara por sus trabajadores" y que hoy en el juzgado volverá a ofrecer recolocar a los 200 empleados de Fuenlabrada (Madrid) despedidos.

Así lo ha indicado Marcos de Quinto en declaraciones a Efeagro, en las que ha afirmado que con esta iniciativa de CCIP "se volverá a ofrecer la posibilidad de recolocar en la empresa a todo trabajador que lo desee, en los 7 centros de producción que el embotellador tiene".

Con esta propuesta el objetivo de "despidos forzados cero se mantiene; se han cerrado plantas, sí, pero se ha dado la opción de seguir trabajando a todo aquel que lo deseara, aunque fuese en otro centro", ha añadido.