Público
Público

Eric Clapton suspende un concierto en Nueva York para operarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Eric Clapton no actuará en el concierto que el Salón de la Fama del Rock ofrecerá esta semana en Nueva York, según informaron los organizadores del evento, porque debe operarse para que le extirpen unos cálculos biliares.

Mientras, la participación de Bruce Springsteen estaba por confirmar después de que el roquero cancelase el lunes de forma inesperada un concierto en Kansas City debido a la muerte de un empleado que le acompañaba en la gira.

Clapton, de 64 años, "pasará un tiempo recuperándose en su casa en Reino Unido y lamenta mucho decepcionar a sus seguidores y al Salón de la Fama del Rock", según se explicó en un comunicado.

El texto agregó que aparte de esta cancelación, el itinerario de su gira no se verá afectado.

El guitarrista tenía previsto actuar el viernes en el Madison Square Garden, en la segunda parte de un programa de dos noches en celebración por el vigésimo quinto aniversario del salón. Otros músicos que aparecerán en las celebraciones son U2, Aretha Franklin, Metallica, Ozzy Osbourne y Annie Lennox.

El concierto no está relacionado con el espectáculo anual con motivo de los nuevos ingresos al Salón de la Fama, que se celebrará en Nueva York en marzo del año que viene.

Springsteen, de 60 años, tiene previsto presentarse el jueves. Pero el estadounidense canceló su concierto del lunes "debido a una muerte en la familia cercana de Bruce", de acuerdo a su página web.

La cadena de Kansas City KMBC-TV citó a las autoridades policiales indicando que un miembro de 34 años del equipo de gira de Springsteen había fallecido en su hotel, pero que la muerte no estaría relacionada con un hecho delictivo.

Ni los encargados del concierto ni el agente de prensa de Springsteen estuvieron disponibles inmediatamente para ofrecer comentarios.

Entre los artistas que figuran en el programa del jueves están Simon y Garfunkel, Stevie Wonder, Sting y B.B. King.