Público
Público

Eric Stoltz fue originalmente Marty McFly en "Back to the Future"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Eric Stoltz fue el primer Marty McFly de la trilogía de los ochenta "Back to the Future" hasta que fue sustituido finalmente por Michael J. Fox para encarnar al personaje, según un vídeo publicado hoy por los estudios Universal.

Stoltz ("Pulp Fiction", 1994) interpretó a McFly durante cinco semanas de rodaje, unas imágenes que han salido a la luz por primera vez y en las que se puede ver una breve muestra de lo que podría haber sido "Back to the Future" sin Michael J. Fox.

El clip forma parte de los contenidos extra de la edición especial de Blu-Ray de esos filmes, que se pondrá a la venta en EE.UU el 26 de octubre para conmemorar el 25 aniversario del estreno de la trilogía.

El director Robert Zemeckis relató en el vídeo cómo después de un tiempo trabajando con Stoltz el resultado final no era lo que esperaba, motivo por el que le planteó al estudio empezar de nuevo a grabar desde el principio con Michael J. Fox.

"(Stoltz) es un actor magnífico pero su sentido cómico era muy distinto de lo que había escrito (en el guión)", explicó Zemeckis, quien enseño el montaje inicial a Steven Spielberg, productor del filme, quien se mostró de acuerdo.

Zemeckis explicó que la decisión de despedir a Stoltz fue muy dura y le "rompió el corazón a todo el mundo".

"Afortunadamente fui capaz de convencer al estudio de que nos dejara repetir cinco semanas de trabajo", dijo Zemeckis.