Público
Público

Ericsson despide a 700 trabajadores de una planta británica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante sueco de equipamiento de telecomunicaciones Ericsson dijo el jueves que retirará la gran mayoría de las actividades de una planta situada en el centro de Inglaterra, generando una pérdida de unos 700 empleos.

La firma dijo que estaba retirando las actividades de investigación y desarrollo y las de prestación de servicios globales de su complejo de Coventry como parte de sus medidas para recortar costes.

Se espera que las medidas se apliquen a mediados de 2010, dijo, y agregó que tras los cambios, probablemente la instalación de Coventry no volvería a ser viable.

"Tenemos que trabajar continuamente para incrementar la eficiencia y reducir nuestros costes fijos mientras que garantizamos soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes globales", dijo Mats Granryd, jefe de la unidad de mercado de Ericsson del noroeste de Europa.

Ericsson dijo que la medida no afectaría a las actividades de sus clientes locales de Reino Unido.

El personal en Coventry es el encargado de la investigación y desarrollo para parte de la cartera de infraestructura en red de Ericsson y el centro de prestación de servicio global proporciona servicios para un gran número de productos.

La empresa dijo que estas operaciones serían trasladadas a países "donde ya hay significantes estructuras a escala y sinergias de producto", mientras que la investigación y desarrollo de nuevos productos sería desplazado a países con una base de costes más baja.