Público
Público

Ericsson eliminará 200 puestos de trabajo en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson planea recortar 200 empleos en España dentro de suya anunciado programa para reducir costes, dijo el lunes un portavoz de la compañía.

Ericsson, el mayor fabricante de redes móviles del mundo, anunció en febrero que quería ahorrar unos 4.000 millones de coronas suecas(423 millones de euros) al año reduciendo costes.

En ese momento, el presidente de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, dijo que se eliminarían 1.000 puestos de trabajo en Suecia y estimó quelas pérdidas de empleos en todo el mundo serían de unos 4.000.

La compañía ha dicho que asumirá los cargos por los recortes cuando los haga.

El portavoz de Ericsson Fredrik Hallstan dijo que la noticia de los recortes en España habían aparecido en una publicación de la industria,pero que la compañía aún no las había anunciado oficialmente porque se estaban llevando a cabo discusiones con los sindicatos.

Hallstan dijo que no podía decir qué tipo de empleos se verían afectados, ya que había en marcha negociaciones con los sindicatos.

"Forma parte del gran programa", declaró.

Comisiones Obreras rechazó por su parte en un comunicado la decisión de eliminar el 6 por ciento de la plantilla en España, y consideróque no había motivos económicos que justificaran la medida.

En marzo, Ericsson dijo que reduciría más de 500 empleos en Alemania y Reino Unido dentro del plan de ahorro de costes.