Público
Público

Ericsson gana un contrato 3G en Noruega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ericsson, el mayor fabricante de mecanismos para telefonía móvil del mundo, dijo el lunes que había ganado un acuerdo para suministrar red 3G al operador Mobile Norway.

Mobile Norway, que es propiedad conjunta de la sueca Tele2 y Network Norway, apunta a suministrar servicios 3G al 75% de la población de Noruega.

La oferta de red de Ericsson se escogió por su calidad, funcionalidad y capacidad de implementación de la firma, dijo el consejero delegado de Network Norway, Arild Hustad, en un comunicado.

Las compañías no dieron detalles financieros del acuerdo.

El contrato sigue a la decepción de Ericsson de la semana pasada, que fue eliminada de un contrato 4G en Suecia por su archirrival Huawei.

Tele2 y la noruega Telenor escogieron a la firma china para suministrar una red de alta velocidad y de alta capacidad LTE (Long Term Evolution) para cubrir Suecia.

Ericsson, Nokia Siemens Networks y Alcatel-Lucent se enfrentan a la creciente competencia de los vendedores chinos que han recortado precios para ganar cuota de mercado.

La semana pasada, el mayor operador nórdico de telecomunicaciones, TeliaSonera, lanzó los primeros servicios comerciales móviles LTE en Oslo y Estocolmo.

Ericsson suministra la red de Telia en Estocolmo, pero Huawei se hizo con el contrato para Oslo.