Público
Público

Ericsson logra un acuerdo de gestión de comunicaciones de Endesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ericsson, el principal productor del mundo de equipos de red móvil, dijo el viernes que obtuvo un contrato de cuatro años para dirigir la red de comunicaciones de Endesa

El negocio de Ericsson de gestión de servicios ha expandido rápidamente en los años recientes y es considerado por analistas como una creciente fuente de ingresos, ante el cada vez más competitivo mercado de equipo para móviles.

"El negocio de gestión de servicios es muy atractivo para Ericsson", dijo un analista de Sydbank Morten Imsgard.

"La compañía se moverá más y más en esa dirección y en un par de años veremos un Ericsson distinto, con mucha más actividad en ese tipo de sector."

Ericsson no dio detalles financieros, pero el acuerdo es clave para el negocio de gestión de servicios, que principalmente se centra en las redes de operadoras de telecomunicaciones, como Telefónica 02 en Reino Unido y 3 Italia y Sprint en Estados Unidos.

Ericsson dijo que se haría cargo de las operaciones de la red de telecomunicaciones, del mantenimiento, servicios de instalación, ingeniería y gestión de construcción de Endesa.

Josephine Edwall, vicepresidenta de comunicaciones de los servicios mundiales de Ericsson, dijo que el outsourcing de los servicios de red fuera del segmento de operadoras es un área de negocio en crecimiento.

"El enfoque principal se mantendrá en las operadoras, pero yo diría que veremos más oportunidades fuera del sector de las compañías de telecomunicaciones, como los canales de televisión o radio.... como las compañías de electricidad," dijo.

El año pasado Ericsson alcanzó un acuerdo con la cadena televisiva sueca TV4 Group para gestionar la transmisión diaria de su programación.

Estos servicios de Ericsson subieron un 17 por ciento en el primer trimestre a 4.900 millones de coronas en el primer trimestre, una reducción del 9 por ciento respecto a años anteriores.