Público
Público

Ericsson recortará casi 1.000 empleos en Suecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ericsson, el mayor fabricante mundial de redes de telefonía móvil, dijo el martes que notificaría a cerca de 1.000 personas que sus puestos de trabajo serán eliminados en un intento por reducir costes para competir con rivales en un mercado sacudido por la crisis económica global.

Ericsson informó que cerraría sus operaciones en la localidad sueca de Gavle, al norte de la capital, con la pérdida de 856 empleos, y despedirá a unos 90 trabajadores en su planta de Boras.

"Tenemos que reducir el número de empleados de producción debido a que la cantidad de trabajo que necesitamos para nuestros productos es menor y al mismo tiempo nos estamos volviendo más eficientes", dijo Ericsson en un comunicado.

Una portavoz de la firma dijo que los últimos despidos no formaban parte de un plan de recorte de costes de 10.000 millones de coronas suecas (unos 951 millones de euros) anunciado anteriormente.

El mercado de equipos para telecomunicaciones cayó un 10 por ciento en el tercer trimestre, según la agencia reguladora del mercado Dell'Oro.

Los pronósticos para el próximo año son mejores, pero no se habla de un crecimiento.

Nokia Siemens Networks prevé un mercado plano en términos de euros para infraestructuras fijas y móviles en 2010, mientras que la rival Alcatel-Lucent espera que el sector crezca entre un 0 y un 5 por ciento el próximo año.