Público
Público

Ericsson retira su demanda contra Qualcomm ante la UE

Reuters

Ericsson, el fabricante más grande del mundo de redes de telefonía móvil, dijo el martes que ha retirado una demanda ante las autoridades europeas por las prácticas de licencia del fabricante de chip Qualcomm, ya que dos autoridades asiáticas ya habían actuado contra la firma de Estados Unidos.

Ericsson indicó en un comunicado que la compañía había retirado su queja, presentada en 2005, que alegaba que Qualcomm había infringido las reglas de competencia al licenciar sus patentes.

"La compañía (Ericsson) continuará, sin embargo, el diálogo con las autoridades de competencia del mundo en relación a las prácticas de licencia de Qualcomm'', anunció Ericsson.

La firma dijo que la decisión de retirar la queja vino después de que investigaciones paralelas por autoridades antimonopolio de Corea del Sur y Japón hubieran actuado en contra de las prácticas de licencia de la empresa Qualcomm.

"Esta (la queja a la Unión Europea) está tomando muchos recursos, recursos legales, y nos está costando mucho'', dijo la portavoz Minako Nakatsuma Olofzon cuando fue preguntada por las razones de la compañía para abandonar la apelación.

La Comisión Europea lanzó sus indagaciones contra Qualcomm en octubre de 2007 después de que Ericsson, Nokia, Broadcom y otras compañías pidieran a los responsables de la competencia de la Unión Europea que examinaran los términos de licencia y las regalías de Qualcomm.

Qualcomm arregló su disputa legal con Nokia en julio del año pasado y con Broadcom en abril de este año. Otros demandantes incluyen Texas Instruments, NEC y Panasonic.

Qualcomm es el diseñador de chips para móviles más grande del mundo, que depende de sus patentes para los beneficios de una tecnología ampliamente utilizada y conocida como CDMA, dentro de una industria cada vez más asentada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias