Público
Público

Erkoreka asegura que los resultados electorales son fruto de un plan diseñado en 2001

El portavoz del PNV en el Congreso cree que la Ley de Partidos ha  manipulado el panorama electoraly que "si hubiese estado Batasuna" habría obtenido siete escaños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha asegurado hoy en la Mirada Crítica que 'si hubiese estado Batasuna en las elecciones, hubiese obtenido, con los resultados contrastados en las urnas, siete escaños' y ha insinuado que 'se trata de un plan diseñado desde el año 2001 cuando se aprobó la Ley de Partidos Políticos. Esto se hizo para manipular el panorama electoral y obtener los resultados que han obtenido ahora'.

El diputado socialista, José Ramón Jaúregui, por su parte, le ha respondido que 'no hay ninguna pretensión partidista en esa decisión. Hay una decisión política porque debiéramos tener el principio claro de que con violencia no hay política'.

Erkoreka ha recordado que hace dos años 'en las elecciones municipales se hizo una distribución caprichosa de listas en los ayuntamientos' y ha continuado diciendo que 'la gente era la misma'. Erkoreka considera que de estos comicios 'salen beneficiados los que apuntan a una estrategia de acumulación de fuerzas españolistas' que no hubiese sido posible con la presencia de Batasuna.

El portavoz peneuvista tiene interés por saber 'cuál sería la orientación que imprimiría en la política económica un hipotético gobierno vasco del PSE-PP y Rosa Díez, si la de Aguirre en Madrid con privatizaciones a ultranza o la de Chavez en Andalucía'.