Público
Público

Erkoreka dice que le hubiera gustado ser un tenor de ópera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Josu Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados en la pasada legislatura y de nuevo candidato en estas elecciones, ha reconocido en una entrevista con EFE que, de no ser político, le hubiera gustado ser un tenor de ópera y que en casa hace la cama porque le parece "esencial" que la haga el que ha dormido en ella.

Erkoreka ha respondido a un cuestionario personal que ha revelado algunas curiosidades.

Pregunta: ¿Qué le habría gustado ser al margen de la política?

Respuesta: Me hubiese gustado ser un tenor de ópera; un barítono, no; un tenor.

P.- ¿Cuáles son sus aficiones y qué deportes practica?

R.- Leo mucha novela, menos de lo que quisiera desde que estoy en política. También me gusta el cine pero tampoco asisto con la regularidad que me gustaría y me gusta viajar con mi familia, coger un avión, o lo que sea, con mi mujer y mis hijos, ausentarnos, conocer nuevos mundos, y sintonizar con mis hijos, porque la vida cotidiana te aleja de ellos y no te lo permite.

En deportes, lo que más me ha gustado siempre ha sido nadar distancias largas, pero como me hago mayor... o voy acompañado con un bote o las distancias largas...

La bicicleta también me gusta, pero últimamente las carreteras están impracticables y lo que suelo hacer es correr, por la playa o por los circuitos habituales.

P.- ¿Cuándo fue la última vez que desconectó el teléfono móvil todo un fin de semana?

R.- No me acuerdo. Aunque mi mujer me lo sugiere muchos días, en serio que no me acuerdo, muchísimo tiempo.

P.- ¿Obama, Clinton o Mc Cain?

R.- Obama porque no me gusta la endogamia en política, la concentración de poder en un entorno endogámico familiar. Admito que sería una gran novedad la incorporación de una mujer a la presidencia, pero no es menos revolucionario en Estados Unidos que lo sea un tipo de color. Es revolucionario que sea una mujer, pero también un negro.

P.- ¿Ayuda en las tareas domésticas?

R.- Sí. Plancho poco, no como Josu Jon Imaz. Sólo cuando no hay más remedio. En la cocina, recojo la mesa, pongo los platos y alguna vez cuelgo la ropa cuando me lo dice mi mujer. Hacer la cama sí, me parece esencial que haga la cama el que ha dormido en ella.

P.- ¿Tiene una hipoteca por pagar?

R.- He tenido hipoteca pero la he liquidado.

P.- ¿Lleva a sus hijos a la escuela pública, privada o concertada?

R.- A ikastola concertada.

P.- ¿En qué medio de transporte viaja por su ciudad?

R.- Por la ciudad el metro es con diferencia el mejor. Utilizo el coche cuando quiero aprovechar el viaje para hacer una gestión paralela.

P.- ¿Corrobora el mito de que los vascos son poco activos sexualmente?