Público
Público

Ermua arriará las banderas a media asta en señal de duelo por el asesinato de Miguel Angel Blanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Ermua arriará las banderas a media asta del 13 al 15 de julio como señal de duelo por el asesinato por ETA en 1997 del edil del PP de este municipio Miguel Angel Blanco, de cuyo secuestro se cumplen hoy doce años.

Además, el Consistorio declarará estas tres jornadas como días de luto oficial en el municipio, según ha informado a Efe el alcalde en funciones, José Luis Araujo, del PSE-EE.

Estas medidas serán adoptadas por el Ayuntamiento de Ermua en cumplimiento de un acuerdo plenario aprobado tras la muerte de Blanco, edil secuestrado el 10 de julio de 1997 y fallecido en la madrugada del 13 de julio, después de que pistoleros de ETA le hirieran a tiros la víspera.

El pasado año, el Consistorio de esta localidad dispuso también a media asta las tres banderas que ondean en su fachada consistorial -la española, la ikurriña y la local- y declaró las tres jornadas de luto por el asesinato de Blanco, aunque dejó de organizar los homenajes anuales en la calle que había promovido hasta entonces desde el atentado.