Público
Público

Ernest Maragall recela de Chacón al frente del PSOE y se abre al pacto fiscal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exconseller del Govern y diputado del PSC en el Parlamento catalán Ernest Maragall ha expresado sus reparos a la idea de que alguien del PSC, en este caso Carme Chacón, aspire a liderar el PSOE y se ha mostrado abierto a que los socialistas catalanes "participen del esfuerzo común" en favor del pacto fiscal.

En una entrevista al portal Elsingulardigital, Maragall ha dicho que "sería mejor" que nadie del PSC optase a dirigir el PSOE y que, si esto se produjera, fuese como consecuencia de "una decisión asumida por el PSC como tal, algo que no se da en este caso".

"Y no creo que las propuestas de ninguno de los dos candidatos -Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba- sean las que el PSC debe defender o compartir", ha añadido.

En cualquier caso, según Maragall, existen "elementos que podrían llevar a pensar que sería mejor que Carme Chacón no participase en las primarias del PSOE".

El diputado socialista también se ha referido al pacto fiscal pretendido por CiU, respecto al cual se ha mostrado partidario de "alcanzar un acuerdo que exprese la unidad nacional", en el que el PSC debería tomar parte, manteniendo siempre un espíritu crítico.

Aunque se ha mostrado precavido ante la posibilidad de romper en algún momento con la disciplina de voto del PSC, sí ha revelado que tiene previsto participar en un "grupo real con capacidad de reflexión, propuesta y presencia dentro y fuera del partido".