Público
Público

Es un error dudar de la calidad de Casillas, dice Valdés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Víctor Valdés salió en defensa del portero de la selección española Iker Casillas después de que el error cometido en el amistoso contra Arabia Saudí desatase un debate sobre quién debería empezar bajo los palos en el Mundial de Sudáfrica.

El seleccionador Vicente del Bosque tiene mucho y bueno donde elegir entre el madridista Casillas, Pepe Reina, del Liverpool, y Valdés, del Barcelona, para llevar el dorsal número uno.

Valdés nunca ha sido convocado con el equipo nacional a pesar de haber ganado el premio de la Liga por ser el portero menos goleado en 2009 y 2010, y ha habido peticiones para promocionarlo por delante de los más veteranos Casillas y Reina.

"Iker tiene una trayectoria intachable. Lo ha conseguido todo y seguramente conseguirá más cosas", dijo el catalán en rueda de prensa. "No entendería que se pusiera en duda su calidad".

Casillas, capitán de la selección española con 29 años, cometió un error en el primer gol de Arabia Saudí en el encuentro del sábado, una salida en falso con un balón por alto tras un saque de esquina que aprovechó el saudí Osama Hawsawi para marcar un gol de cabeza.

Los campeones de Europa contraatacaron y acabaron ganando por 3-2 un encuentro en el que Casillas jugó su partido 103 como internacional, convirtiéndose en el segundo jugador de España con más internacionalidades por detrás de otro portero, Andoni Zubizarreta, que llegó a 126.

Valdés podría conseguir su primera aparición en el amistoso contra Corea del Sur el jueves en Innsbruck (Austria), mientras que las otras dos novedades del equipo nacional, Pedro y Javi Martínez, debutaron contra los saudíes.

"El entrenador no ha decidido el orden de los porteros pero soy muy consciente de que he sido el último en entrar", dijo Valdés.

"Tengo suerte de tener dos colegas como Casillas y Reina, trabajamos los tres juntos y me ayudan a mejorar".

El delantero David Villa se negó a entrar en el juego de elegir entre los tres.

"Somos conscientes de que cualquiera de ellos sería la primera opción en el 90 por ciento de otros equipos nacionales. Es difícil evitar el debate. Es un lujo... pero es el seleccionador quien debe decidir", dijo.