Público
Público

Un error de Fabianski da el triunfo al Newcastle en el regreso de Van Persie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Arsenal perdió hoy su segundo partido en la misma semana (0-1) por la falta de efectividad y un error de su guardameta que ofreció al Newcastle el tanto de la victoria en un duelo con sorpresa: el regreso del holandés Robin van Persie.

En el arranque del partido fue el Newcastle del español José Enrique el que llevó la batuta, mientras el Arsenal buscaba cómo asentarse en el campo. Esa situación duró poco pues, pasado el primer cuarto de hora, los "gunners" empezaron a generar opciones.

La primera gran opción de gol para el conjunto local llegó de la mano de Cesc Fábregas, que jugó hoy todo el partido tras perderse esta semana el viaje a Ucrania, donde el Arsenal tropezó por primera vez en la "Champions" esta temporada ante el Shakhtar Donetsk por 2-1.

El español, capitán del Arsenal, ejecutó un tiro libre en el minuto 12 que se fue al travesaño. Tras el saque de esquina de Nasri, el Newcastle supo alejar rápidamente el balón de su portería y evitar mayores peligros.

Claramente, fue la efectividad lo que falló en el Arsenal, que acumuló hasta siete lanzamientos a portería cuando su rival no había realizado ni uno sólo.

Sin embargo, el inglés Andrew Carroll, del Newcastle, supo aprovechar su oportunidad justo antes de finalizar el primer tiempo y dio la ventaja a su equipo.

Un error de Fabianski, quien sustituye a Manuel Almunia en la portería del Arsenal desde que el español se vio afectado de una lesión en el codo hace más de un mes, ofreció todas las facilidades a los visitantes, después de una salida desacertada.

Tras la reanudación, el conjunto de Arsene Wenger irrumpió ansioso por darle la vuelta al partido, pero ni los centrocampistas del Newcastle -entre los que jugó el argentino Jonás Gutiérrez- ni su defensa le ponían en absoluto las cosas fáciles.

Ante ese complicado panorama para el Arsenal, llegó la gran sorpresa del encuentro con la salida del internacional holandés Robin van Persie, que ha estado de baja desde el pasado 28 de octubre por una lesión de tobillo y completó su primera sesión de entrenamiento normal, junto al resto de sus compañeros, ayer.

Ni siquiera ese refuerzo ni la irrupción de un nuevo delantero, Bendtner, para complementar a van Persie, fueron suficientes para la remontada del Arsenal, que se quedó además con diez jugadores tras la expulsión de Koscielny.

Con esta caída, el Arsenal seguirá con veinte puntos y dejó escapar su oportunidad de desbancar del segundo puesto de la tabla al Manchester United, que acumula veintitrés tras ganar ayer por 2-1 al Wolverhampton.

.0. Arsenal: Fabianski, Sagna, Koscielny, Squillaci, Clichy, Song, Wilshere (m.73 Bendtner), Fábregas, Walcott, Chamakh (m.57 van Persie), Nasri (m.56 Arshavin).

.1. Newcastle: Krul, Simpson, Coloccini, Williamson, José Enrique, Barton, Tiote, Nolan, Gutierrez, Carroll, Ameobi (m.82 Ranger).

Gol: 0-1, m.45: Carroll

Árbitro: Mike Dean (Reino Unido). Amonestó con roja directa a Koscielny, del Arsenal, y con cartulina amarilla a Sagna, Clichy y Fábregas, del mismo equipo. El único amonestado en el Newcastle fue Tiote, que vio la amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Inglesa disputada en el estadio Emirates ante 60.059 espectadores.