Público
Público

Los "errores" del primer portavoz de la acampada

Juan Cobo, 26 años. Fotógrafo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con mucha autocrítica. Así recuerda Juan Cobo, fotógrafo de 26 años, sus vivencias como portavoz de la Acampada Sol. Él no había colaborado nunca con ningún tipo de movimiento y su cargo, que empezó con la primera asamblea del campamento, terminó pasándole factura. 'A veces fui poco paciente, no supe estar a la altura de los ritmos del 15-M y, aunque nunca tomé decisiones propias, sé que cometí errores', se lamenta. Aun así, bromea al hablar de su compromiso con la acampada. '¡Mis amigos del cole me decían que se me veía venir, porque cuando había problemas con los profesores yo era el primero en enfrentarme a ellos!', exclama.

Gracias a su labia y a su pasión por el movimiento, Juan consiguió arrastrar a la gente de su entorno para que lo apoyaran. 'Algunos familiares que no confiaban en el 15-M terminaron viéndolo de otra manera', asegura. Y eso que a él le llegó su indignación por sorpresa. 'Fui a la manifestación del 15 de mayo por casualidad y aluciné con el espíritu de la gente', asegura. ¿Lo peor? 'Los momentos tristes, como las cargas policiales de Barcelona y Valencia... se me saltaban las lágrimas al ver las imágenes', reconoce.

Ahora ya no es portavoz pero sigue ligado al 15-M y, siempre que puede, no se pierde una asamblea. Cree que muchos ya se han rendido pero, aun así, confía en que el movimiento continúe. 'Esto ha llegado para quedarse y el 15 de mayo de 2012 será genial'.