Público
Público

La Ertzaintza registra un piso en Hernani del presunto etarra detenido el domingo

Al detenido, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, se le vincula con la colocación de dos bombas-trampa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Ertzaintza han registrado esta noche en la localidad guipuzcoana de Hernani un piso relacionado con el presunto etarra arrestado el pasado domingo en Billabona, Manes Castro Zabaleta, acusado de estar relacionado con la colocación de dos bombas-trampa contra la policía vasca.

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, los agentes han registrado tanto un domicilio como un garaje ubicados en la calle Lizeaga de Hernani, donde se han incautado de distinto material que han sacado en varias cajas.

Al detenido, que se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, se le vincula con la colocación de dos bombas-trampa con las que la banda terrorista pretendía causar víctimas entre los ertzainas que fueron a inspeccionar la zona del monte Santa Bárbara de Hernani, donde previamente había explotado un artefacto en un repetidor.

La Ertzaintza seguía los movimientos de Manes Castro y optó por adelantar la detención al ver que el presunto etarra hacía movimientos sospechosos y podía estar preparando un atentado de manera inminente. Al detenido se le quitaron en la madrugada del domingo materiales para la fabricación de explosivos.