Público
Público

La escalada "descontrolada" de los precios ha tocado techo, según ATA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), aseguró hoy que la escalada "descontrolada" de la inflación ha tocado techo, y espera a partir de ahora un descenso de los precios de consumo.

El sindicato hizo estas consideraciones en nota de prensa tras conocerse que el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó cinco décimas en julio, gracias sobre todo a las rebajas de verano, pese a lo cual la tasa interanual de inflación siguió subiendo y se situó el mes pasado en el 5,3%, la más alta desde diciembre de 1992.

ATA considera que aunque es importante que bajen los precios con respecto al mes anterior, el hecho de que la tasa interanual continúe subiendo sigue siendo un dato "muy negativo" que aleja a España aún más del objetivo del dos por ciento que marca el Banco Central Europeo.

Por ello, a pesar de haber superado el umbral del cinco por ciento, desde ATA consideran que la importante subida de precios que se venía experimentando a lo largo de este año ha tocado techo, por lo que esperan que en los próximos meses la situación mejore tras la caída del precio del petróleo.