Público
Público

El escándalo de los abusos daña al líder de los obispos alemanes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

BERLÍN (Reuters) -El presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Robert Zollitsch, está siendo investigado bajo sospecha de que habría permitido que un sacerdote acusado de abusos de menores en la década de 1960 fuese asignado para trabajar en una parroquia en 1987, informaron el miércoles fiscales estatales.

Fiscales de Friburgo, en el suroeste del país dijeron que los cargos de auxiliar y favorecer el abuso sexual fueron presentados en contra del también arzobispo de esta ciudad.

Zollitsch, de 71 años, era jefe del personal eclesiástico en Friburgo cuando un sacerdote cisterciense recibió un trabajo parroquial en Birnau a pesar de que las acusaciones de abuso de menores eran conocidas por las autoridades de la Iglesia, señalaron fiscales.

La archidiócesis negó a través de un comunicado que Zollitsch haya sido responsable del nombramiento y aseguró que la decisión fue tomada de forma independiente por la orden religiosa del monje. Además acusó a los fiscales y a los medios de comunicación de "sensacionalismo".