Público
Público

Escasa participación al inicio de la quinta ola de consultas soberanistas en Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La quinta ola de consultas soberanistas organizadas en municipios catalanes ha arrancado hoy con una escasa participación, que a las 14.00 horas sólo llegaba al 3,73% en la ciudad de Tarragona.

Además de Tarragona, principal localidad donde hoy se celebran consultas de autodeterminación, también tienen lugar en Rubí, Gósol, La Bisbal del Penedès, Olesa de Bonesvalls y Villalonga del Camp.

La jornada se está desarrollando con total normalidad y no se ha registrado ningún incidente en los 44 colegios electorales abiertos desde las nueve de la mañana en los seis municipios catalanes, que suman un censo de votantes potenciales de 209.463 personas, según un comunicado de la Coordinadora Nacional para la Consulta sobre la Independencia.

Al margen de Tarragona, donde había votado el 3,73%, en Rubí el porcentaje no pasaba del 6%, en Olesa de Bonesvalls era del 7%, en Villalonga del Camp alcanzaba el 11,29%, en La Bisbal del Penedès ascendía a un 10,79% y en el pequeño municipio de Gósol, con 217 empadronados, subía al 15% a las 14.00 horas.

Uno de los votantes que se han acercado a las urnas en Tarragona ha sido el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, que ha calificado de "enormemente positiva" la organización de estas consultas, ya que "van extendiendo" entre la sociedad una clara "conciencia de que el futuro de Cataluña sólo tienen derecho a decidirlo los catalanes, nadie más".