Público
Público

Escasas retenciones en carreteras en inicio de operación del puente de mayo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las carreteras registran escasas retenciones media hora antes de que comience la operación especial de Tráfico con motivo del puente festivo de mayo, en la que se prevé que se produzcan más de seis millones y medio de desplazamientos.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, a las dos y media de la tarde la normalidad era la tónica general en las carreteras y las retenciones que se producían eran muy similares a las de un fin de semana cualquiera.

La circulación era lenta en algunas salidas de Madrid, por la A-3 (carretera de Valencia) por Rivas Vaciamadrid: la A-5 (carretera de Extremadura) por Móstoles, y en la A-6 (carretera de A Coruña) por Las Rozas.

También en la carretera de circunvalación M-40 se presentan algunas dificultades, como las que se registran en Barcelona por la B-10 y en algunos tramos de la AP-7 por Cerdanyola del Valles.

En la N-332, por Orihuela (Alicante) también se circula de forma lenta en cuatro kilómetros.

Otras retenciones se producen en carreteras de Marbella, Málaga, Murcia y Sevilla, aunque de momento no presentan problemas de consideración.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan en las carreteras unos 6,6 millones de desplazamientos de largo recorrido durante este puente festivo.

El viernes día 2 es festivo en Madrid, con lo que las horas más desfavorables para salir de la capital, sobre todo por la A-3 y la A-4, son entre las 16 y las 21 horas de hoy miércoles y de 8 a 14 horas de mañana jueves.

La DGT recomienda no salir a estas horas, ya que espera que se produzcan retenciones durante el puente, tanto en la salida como en el retorno, pues se trata de un corto periodo de tiempo que no facilita el escalonamiento, lo que sí ocurre en Semana Santa.

La mayor cantidad de desplazamientos se producirán en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas y en las costas del Mediterráneo, lo que afectará sobre todo a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.