Público
Público

Escasas retenciones a punto de iniciarse la operación salida de agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las carreteras registran escasas retenciones poco antes de que comience el éxodo de agosto previsto por la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo del final de las vacaciones del mes de julio y el inicio de las de agosto.

Según ha informado la DGT, a las 14.00 horas, únicamente se detectaban retenciones en Granada, en la N-340, a su paso por Salobreña y Torrenueva, así como en la A-7 en Málaga, en este caso a causa de un accidente, ha informado a Efe la DGT.

Otro siniestro ha provocado cortes en el tráfico en la A-6, a la altura de la localidad leonesa de Brazuelo, y otro accidente dificultaba el tráfico en la misma carretera, a su paso por Begonte (Lugo).

En Madrid, la M-40 presentaba ciertos problemas en Coslada y en Sevilla, el tráfico era lento en la SE-30, en la Travesía de Bellavista.

En toda la provincia de Cádiz, el viento dificulta la circulación, por lo que desde la DGT se recomienda precaución a los conductores.

El dispositivo especial que se pondrá en marcha esta tarde a partir de las 15.00 horas se extenderá hasta las doce de la noche del próximo lunes 1 de agosto, tres jornadas en las que se esperan 6,7 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Además, Tráfico calcula que durante todo el mes de agosto se producirán 43 millones de viajes por carretera, un millón menos que en el mismo mes de 2010, periodo en el que perdieron la vida 188 personas en accidentes.