Público
Público

La escena musical de Barcelona pide paso en el festival luso del Sudoeste

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escena musical de Barcelona irrumpe mañana en el festival luso del Sudoeste, uno de los principales del país, donde "Muchachito Bombo Infierno", "The Pinker Tones" y "Pastora" actuarán en una noche dedicada a la Ciudad Condal.

La velada de mañana arrancará con "Muchachito Bombo Infierno" y su peculiar fusión de rock, rumba catalana y reagge.

Por su parte, "Mister Furia" y "Professor Manso", nombres de guerra de los barceloneses "The Pinker Tones", llegan a Portugal dispuestos a contagiar a los asistentes su ritmo frenético, fruto de una combinación de música electrónica con estilos como pop, funk, soul e incluso bossa nova.

Pastora, la banda liderada por Dolo Beltrán, desvelará los secretos de su último disco, "Circuitos de lujo".

La decimotercera edición del certamen, que reunirá a casi un centenar de artistas en la localidad costera de Zambujeira de Mar, a 180 kilómetros de Lisboa, abre hoy con otra formación barcelonesa, los multiétnicos "Macaco", que compartirán escenario con la electrónica de "Buraka Som Sistema", el grupo de moda en Portugal.

El festival del Sudoeste, el más importante del verano luso, ya calentó motores el miércoles a cargo del DJ francés David Guetta, quien "recibió" a los miles de "campistas" que constituyen el grueso de los espectadores del festival.

Uno de los momentos más esperados de la cita tendrá lugar el sábado, con la única actuación en la Península Ibérica de los estadounidenses "Faith No More", grupo con más de 17 años de carrera y seis álbumes editados, que revolucionó en su día la escena metal al incorporar estilos heterogéneos.

El festival del Sudoeste, que concluye el próximo 9 de agosto, se completa con destacados artistas internacionales, entre los que sobresalen la británica Lilly Allen, el brasileño Marcelo Camelo y la fadista Mariza.