Público
Público

El escitor mexicano Carlos Fuentes galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escritor mexicano Carlos Fuentes ha sido galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2011, que le será entregado en Mallorca a final de mes, en reconocimiento al conjunto de su obra literaria, han anunciado los organizadores.

El premio, dotado con 50.000 euros y que este año cumple su 50 aniversario, será recibido por el escritor en los jardines del Hotel Barceló Formentor en un acto que tendrá lugar el sábado 27 de agosto.

Carlos Fuentes (Panamá, 1928), autor de la novela "La muerte de Artemio Cruz", está considerado como una figura central e indispensable de la novelística moderna en castellano.

Ha sido catedrático en las Universidades de Harvard (Estados Unidos) y Cambridge (Inglaterra), y doctor honoris causa en una larga lista de universidades de todo el mundo.

El autor ha recibido, entre otros el Premio Miguel de Cervantes y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Nacional de Literatura de México, el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Biblioteca Breve,y el Premio Alfonso Reyes, .

Actualmente colabora en las más importantes revistas y publicaciones literarias de América Latina, Estados Unidos y Europa y es catedrático de la Universidad de Brown (Estados Unidos).

El Premio Formentor fue creado en la década de los 60 por los propietarios del Hotel Formentor, que en esa época se convirtió en un importante foro literario.

Entre los anteriores galardonados con el premio figuran Samuel Beckett, Jorge Luis Borges, Juan García Hortelano, Jorge Semprún, Saul Bellow y Witold Gombrovicz.