Público
Público

Escocia y Gales, en conversaciones para organizar la Euro 2016

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Mike Collett

Escocia y Gales celebraron "conversaciones tentativas" sobre la posibilidad de organizar la Eurocopa de 2016, dijo el miércoles la Asociación de Fútbol de Escocia.

Se espera que se incluyan en otras discusiones a dirigentes de Irlanda del Norte a finales de febrero, ya que las tres asociaciones británicas exploran la posibilidad de organizar el torneo dentro de ocho años.

"Sugerir que estamos planeando lanzar una candidatura está lejos del objetivo, pero hemos mantenido conversaciones tentativas con los galeses y estamos planeando algunas más con Irlanda del Norte cuando el comité internacional se reúna en Belfast a fines de febrero", dijo un portavoz de la Asociación Escocesa.

"Todos sabemos que ninguno de nosotros puede organizar un torneo de 24 equipos como será el de 2016, pero estamos evaluando la posibilidad de coorganizarlo", sostuvo.

La UEFA, la entidad que rige el fútbol europeo, decidió en septiembre incrementar el número de finalistas de 16 a 24 equipos a partir de 2016.

El secretario general de la UEFA, el escocés David Taylor, quien tomó parte de un fracasado intento de llevar la Eurocopa 2008 a Escocia e Irlanda, afirmó que Escocia sería un "gran lugar" para celebrar el torneo.

"Sería fantástico", le manifestó al diario The Herald en Glasgow. "Pero debo ser cuidadoso aquí. Mi entusiasmo y mi consejo a cualquier país podría ser percibido en el modo incorrecto. Muchos países en la UEFA son capaces de organizar el torneo", añadió.

Tres de los últimos cuatro campeonatos europeos fueron coorganizados, Bélgica y Holanda lo realizaron en 2000, Austria y Suiza este año y Ucrania y Polonia serán anfitriones en 2012.

Portugal organizó el de 2004, aunque la UEFA ha admitido que un aumento en el número de finalistas a 24 equipos limitará la cantidad de países que puedan organizar el torneo continental por sí mismos en el futuro.