Público
Público

Escrache en Capio: "Más médicos, mas enfermeras, menos asesores y menos Eurovegas"

Decenas de ciudadanos se han manifestado frente a la sede de la empresa privatizadora de hospitales y centros de salud de Madrid, en una concentración sin incidentes y con gran presencia policial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Decenas de personas se han manifestado frente a la sede de Capio en Madrid para reivindicar, bajo la atenta mirada de unos 20 policías, el derecho a tener una sanidad pública y de calidad. Usuarios y personal sanitario han realizado en la mañana de este martes un escrache pacífico y sin indicentes con pancartas que llamaban a mantener el criterio médico por encima del ecónomico.

Gritos contra el Gobierno, contra el consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty y contra la empresa encargada de privatizar centros de salud y hospitales:'Nos manifestamos frente a la sede de Capio para hacer más presion y parece que algo estamos consiguiendo. De momento hemos conseguido que esta empresa cambie de nombre para no perder prestigio, les está empezando a afectar la presión ciudadana', cuentan a Público dos enfermeros del hospital Príncipe de Asturias.

Significativa ha sido la presencia de ciudadanos jubilados en la concentración: 'Llevamos más de 34 años trabajando y ahora nadie nos asegura que nos asistan gratuitamente y, bueno, si tienes una enfermedad crónica, lo único que te ofrece Capio es un billete al otro barrio cuando ellos desvían nuestros impuestos a paraísos fiscales', denuncia uno de los asistentes.

El escrache, que se ha desarrollado sin incidentes pese al gran despliegue policial que había en la zona, ha sido convocado por la organización PATUSALUD que reúne a enfermeros, médicos, ATS y personal no sanitario, así como a usuarios de la sanidad madrileña. Al final del acto se ha leído un manifiesto en el que se incidía en que los ciudadanos españoles no dejarán que una empresa privada con intereses económicos negocie y se lucre con la su salud.

'Estamos cansados de que los criterios económicos vayan delante de los médicos. En el hospital de Parla se está derivando a pacientes adultos a pediatría', relata un médico de dicho hospital. Personal sanitario, pero también usuarios de una sanidad pública 'cada vez peor , más deficitaria, y con la que se están forrando los políticos y su séquito', estudiantes, jubilados, trabajadores, ciudadanos al fin y al cabo que siguen sin rendirse ante la privatización de la sanidad.