Publicado: 15.05.2014 13:12 |Actualizado: 15.05.2014 13:12

Escrache isidril de la PAH ante el Ayuntamiento de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha protestado esta mañana ante el Ayuntamiento de Madrid durante la ceremonia de entrega de las Medallas de la ciudad. Alrededor de medio centenar de miembros de la PAH ha realizado un escrache a la entrada del acto para "señalar" a los "responsables de la estafa hipotecaria y del espolio que se está haciendo en Madrid con la vivienda pública y social", ha manifestado a Público Luís Chamarro, uno de los portavoces de la Plataforma en Madrid.

"Estamos señalando, porque para eso son los escraches, para señalar a todos los que están en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid que hoy vienen, junto con el cuerpo diplomático y el resto de personalidades, a celebrar no sabemos muy bien qué, porque la situación en la que estamos no es para celebrar nada", ha denunciado. "Además queremos señalar a los partidos de la oposición, que permanecen absolutamente tranquilos frente a todo esto, sus actuaciones son meramente estéticas, no han querido ni quieren comprender todavía lo que supone esto para las familias que saben que no pueden pagar la deuda y pierden sus casas", ha acusado Chamarro ante la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

"Es una impotencia tremenda verles como viven a costa nuetra", confiesa una protestante

Isabel ha acudido con su sobrina, que está a punto de perder su casa ante la ejecución de su hipoteca. No puede contener su rabia ante el paso de personalidades y representantes políticos.  "Es una impotencia tremenda verles como viven, por encima de sus posibilidades, a nuetra costa, es una verguenza", declara con rabia junto a dos miembras de la PAH vestidas de chulapa y con fotos de Ana Botella e Ignacio González cogidas con alfileres a sus vestidos. "Estos coches, este despliegue lo pagamos nosotros y ellos pasan si mirarnos. Resulta que nosotros, los que creamos su riqueza, somos luego los más pobres", denuncia Isabel.

Una de las participantes en el escrache, con el traje típico de la ciudad. Foto: Carlos del Castillo

Según el Ayuntamiento, el acto de entrega de las Medallas de Madrid el día de San Isidro ha costado casi 40.000 euros. Cáritas Diociesana, la Fundación Ortega-Marañón, el seleccionador nacional Vicente del Bosque y el nefrólogo Rafael Matesanz han recibido las medallas concedidas este año, la máxima distinción que otorga la ciudad a aquellas personas e instituciones que, además de haber destacado en sus correspondientes campos, tienen una especial vinculación con la ciudad.

Con las elecciones europeas del 25 de mayo a la vuelta de la esquina, Chamarro ha querido lanzar un mensaje a las formaciones políticas. "No van a estar tranquilos hasta que sus programas electorales recojan soluciones a este tema, ni en las europeas, ni en las autonómicas, ni en las municipales ni en las generales, esta es nuestra campaña", ha manifestado. "Nuestro problema sabemos que va a durar toda la vida, los que estmaos aquí somos afectados y este problema nos va a durar hasta que que desaparezcamos, tenemos todo el tiempo del mundo para seguir peleando porque además detrás de esto está el futuro de nuestros hijos".