Público
Público

Escrache postal a un diputado del PP en el País Vasco

Miembros de la PAH dejan cartas que detallan casos de desahucios por impago del crédito hipotecario en el buzón de la casa de Leopoldo Barreda en Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han depositado hoy en el buzón del domicilio particular del diputado del PP Leopoldo Barreda en Bilbao cartas en las que se detallan casos de desahucios por impago del crédito hipotecario.

Cerca de una treintena de personas han participado hoy en un escrache convocado por la PAH en una plaza cercana a la calle donde se encuentra el piso de Barreda, en cumplimiento de la orden de la Ertzaintza que impide que estos actos se celebren a menos de 300 metros de las viviendas de los políticos.

Estas personas han coreado lemas como 'Hay un desahuciador en el barrio' o 'Barreda, cobarde, da la cara' y, posteriormente, dos de ellos se han acercado hasta el domicilio del diputado del PP vasco, donde un vecino les ha abierto el portal y han depositado las cartas en su buzón.

En declaraciones a los medios, la portavoz de este colectivo, Begoña Barrutia, se ha referido al hecho de que el acto se haya celebrado a una 'distancia prudencial' de la vivienda y en un horario en el que 'no hay hijos en casa'. 'Sólo queremos que se nos escuche', ha dicho Barrutia en alusión a quienes critican este tipo de movilizaciones, a los que les ha dicho que los partidos no gobiernan los países, sino que están en manos de la 'troika' comunitaria, los mercados y los bancos.

Ha acusado a los gobiernos de mantenerse en el poder 'a cambio de que los bancos condonen las deudas millonarias de los partidos' y ha asegurado que las formaciones 'no devuelven los créditos'. También se ha referido a la reunión que mantuvo el pasado martes el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, con una delegación de Stop Desahucios Bizkaia, otra plataforma que funciona en este territorio y que se ha desmarcado de los escraches.

Barrutia ha instado a Fernández a que haga públicas las salidas que ha negociado con afectados por las ejecuciones hipotecarias y le ha pedido que se reúna con todas las plataformas.