Público
Público

Cuando escribir era un arte

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz organiza talleres de caligrafía en familia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antes de la llegada de los soportes electrónicos, la escritura bella era un auténtico arte. El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz recupera esas florituras y letras bien formadas con sus talleres de caligrafía en familia. 'La escritura a través de la historia' se celebrará los próximos sábados 7, 21 y 28 de noviembre, de 11 a 13 horas.

Los niños y sus familiares tendrán la oportunidad de aprender diferentes técnicas de escritura histórica, pues cada sesión irá dedicada a un tipo de caligrafía. Los entresijos de la escritura visigótica, rústica y uncial serán desvelados para un máximo de 25 participantes. El museo entregará además una pequeña documentación básica sobre la técnica de las caligrafía a los asistentes y suministrará todo el material necesario para participar en los talleres (plumillas, papel, tinteros...).

El plazo de inscripción se cierra una vez completados todos los grupos. En la actividad pueden participar niños desde los nueve años de edad acompañados por un miembro de la familia. Las inscripciones se podrán formalizar en la Portería del Museo desde el martes 13 de octubre de 10 a 14.30 horas, de martes a sábado.