Público
Público

El escritor Agustín Sánchez Vidal gana el Premio Primavera de Novela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escritor Agustín Sánchez Vidal ha ganado hoy la XII edición del Premio Primavera de Novela, dotado con 200.000 euros, con su obra "Nudo de sangre", en tanto que el periodista Luis del Val ha quedado finalista con "Crucero de otoño".

El jurado del premio, convocado por Espasa Calpe, ha estado presidido por Ana María Matute y han formado también parte de él Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Myriam Galaz, como secretaria sin voto.

El Premio Primavera es uno de los de mayor reconocimiento en el ámbito hispánico y es también uno de los que cuenta con mayor dotación económica, tras el Planeta (600.000 euros) y el Torrevieja (360.000 euros). Desde la edición de 2006, el finalista percibe 30.000 euros.

Agustín Sánchez Vidal (Cilleros de la Bastida, Salamanca, 1948), catedrático de Historia del Cine y de Literatura, es un especialista en la obra de Miguel Hernández y en la Generación del 27 y obtuvo en 1988 el premio Espejo de España con "Buñuel, Lorca, Dalí: el enigma sin fin".

El zaragozano Luis del Val (1944) combina su labor como periodista en la Cadena Ser con su actividad como escritor, que le ha valido premios como el Gijón de Novela, que logró en 1987 con "Buenos días, señor ministro".