Público
Público

El escritor Walser y Mohamed Yunus entre los galardonados con Premio Corine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El escritor Martin Walser y el Premio Nobel de la Paz Mohamed Yunus se encuentran entre los galardonados con los premios Corine de literatura de Baviera, que se entregan está noche en la ciudad alemana de Múnich.

Walser recibirá el Premio de Honor del Primer Ministro Bávaro como reconocimiento a toda su obra literaria, que es una de las más destacadas de la generación que empezó a escribir después de la II Guerra Mundial.

"Su obra forma una crónica continuada de la clase media de la postguerra. Las situaciones cotidianas, los perdedores más que los ganadores y las víctimas más que los verdugos son los elementos del cosmos de Walser", dijo el primer ministro bávaro, Horst Seenofer, en el texto en el que explica la decisión.

Walser es un escritor bastante prolífico que suele publicar por lo menos una novela al año y que además ha escrito ensayos y obras de teatro.

Su última novela, "Ein Liebender Mann", reconstruye el amor de un Goethe ya anciano por Ulrike von Lewetzow, que dio origen a la célebre "Elegía de Marienbad", uno de los poemas más conocidos del clásico por excelencia de la literatura alemana.

Yunus, por su parte, recibirá el Premio del Futuro por su libro "Vencer la pobreza", en el que explica su programa para mejorar el estado del mundo.

El Premio de Ensayo será para el psiquiatra y teólogo Manfred Lütz por su libro "Gott. Eine kleine Geschichte des Grössten" (Dios. Una pequeña historia de lo más grande) en el que analiza las respuestas que se dan habitualmente a la pregunta sobre la existencia de Dios y los argumentos subyacentes a las mismas.

El Premio de Novela lo recibirá el turco-alemán Feridoun Zaimoglu por "Liebesbrand" (Incendio de amor).