Público
Público

El escultor polaco Igor Mitoraj inaugura un ciclo de Arte en la calle de CaixaForum

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las monumentales esculturas del polaco Igor Mitoraj han inaugurado hoy en el Paseo del Prado de Madrid el programa Arte en la calle, organizado por CaixaForum.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el director general de la Fundación "La Caixa", José F. de Conrado, e Igor Mitoraj, junto con dos centenares de ciudadanos que han ido descubriendo las esculturas, de hasta tres metros de altura.

Mitoraj, calificado como "el mejor escultor del momento por los críticos de arte" según ha dicho de Conrado, recupera en su obra el espíritu del arte clásico de Grecia y Roma, así como de los grandes escultores renacentistas para llegar a interpretar el pasado desde el presente.

Según ha manifestado María Porto, responsable de organizar la exposición, el escultor ha protagonizado numerosas exposiciones e intrusiones con su arte en las calles de todo el mundo, desde París hasta Roma o Nueva York.

Se prevé que a esta exposición le sigan otras como "Las Meninas" de Manolo Valdés o "El Pensador" de Rodin, todas ellas enmarcadas en el programa Arte en la calle, una iniciativa pionera que "rompe con la costumbre de que los ciudadanos tengan que acudir a un museo para ver arte", según ha dicho de Conrado.

La muestra del artista polaco pone broche final a la semana de inauguraciones de CaixaForum, con la que de Conrado se ha mostrado muy satisfecho, ya que "ha sido todo un éxito por la buena acogida de los madrileños, ya que han pasado por aquí entre 5.000 y 6.000 personas cada día, siendo un público muy variado".