Público
Público

La escultura de Jarque ya está en el estadio, donde los aficionados le rinden homenaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios centenares de personas han visitado durante la toda la mañana la escultura de bronce en homenaje al fallecido Daniel Jarque, jugador del Espanyol, inaugurada hoy en el acceso 21, su número de dorsal, en el estadio de Cornellá-El Prat.

Antes de abrir las puertas se celebró un acto privado que ha empezado a las 10:30 horas y ha contado con la presencia de varios futbolistas de la plantilla perica, directivos, familiares y representantes del Barcelona, el vicepresidente del área social Jordi Cardoner, y de Monchi, director deportivo del Sevilla, como embajador del club andaluz.

Ramón Condal, presidente del la entidad blanquiazul, se ha mostrado muy emocionado con el acto.

"En estos momentos se demuestra la gran estima que le tenía la gente a Jarque. Le recordamos en todo momento porque se lo merecía. Simboliza los valores de lucha, fuerza y esfuerzo de un club como el nuestro", ha destacado.

"Me ha impresionado. Si es una escultura acertada pues aún mucho mejor", ha apuntado Condal.

'Mágico' Díaz, antiguo represente del jugador y amigo de la familia, espera que la escultura "siga inspirando la memoria de Jarque". "Mientras tenga fuerzas te recordaré", ha dicho.

El presidente ha avanzado que en las próximas semanas la Ciudad Deportiva, escenario de entrenamiento del primer equipo, llevará el nombre del fallecido central. Además, Condal ha afirmado que el partido en homenaje al capitán "podría realizarse este verano, pero es complicado por el calendario".