Público
Público

La escultura de Richard Serra estará en lo que era la antigua librería del museo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escultura "Equal Parallel/Guernica-Bengasi", de Richard Serra, quedará ubicada definitivamente en la antigua librería del Museo Reina Sofía, que será rehabilitada para sala de exposición.

Así lo informó hoy el director del museo, Manuel Borja-Villel, quien durante días pasados recorrió estos "bellos espacios" con el escultor. "Se ha cerrado el tema de la colocación de la obra. Serra vio el espacio, lo midió y no puso ninguna condición respecto a la ubicación de la escultura, únicamente que no vuelva a perderse", bromeó.

La que se mostrará en la nueva sala es la segunda versión de "Equal Parallel/Guernica-Bengasi", ya que tras la desaparición de la escultura original, de la que se tuvo conocimiento en enero del 2006, el artista y la entonces directora del museo, Ana Martínez de Aguilar, llegaron a un acuerdo por el cual Serra autorizaba a reponer la escultura desaparecida y colocarla, tras su exhibición en la exposición retrospectiva en el MoMA de Nueva York, en la sala A-1, ya que, según ha afirmado el artista en ocasiones, fue hecha para ese espacio.