Público
Público

Eslovaquia y Nueva Zelanda empatan 1-1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selecciones de fútbol de Eslovaquia y Nueva Zelanda empataron 1-1 el martes en el Grupo F del Mundial de Sudáfrica, en un encuentro cuyo resultado se completó en el tiempo de descuento.

A pesar de haber sido inferior a su rival durante los 90 minutos, Nueva Zelanda sacó el máximo provecho de su buen juego aéreo y marcó el empate por medio del defensa Winston Reid en el minuto 93.

"Creo que la nación estará de un razonable buen ánimo esta noche", dijo el modesto entrenador neozelandés Ricki Herbert. "Seguimos soñando. Tenemos una oportunidad como todo el mundo".

Consultado sobre si fue su mejor logro hasta el momento, el seleccionador respondió que "tendría que serlo".

"Nunca hemos tenido un punto en la Copa del Mundo. Hemos dado unos cuantos buenos golpes y obtuvimos lo que pienso fue un resultado extremadamente bueno", comentó.

El delantero Robert Vittek abrió la cuenta para Eslovaquia en el minuto 50, con un cabezazo al suelo tras un centro desde la banda derecha. Las repeticiones televisivas mostraron después que el autor del gol, también una de las figuras del partido, se encontraba en posición adelantada.

Pese a que contaba con la ventaja y también ejercía el dominio del balón, Eslovaquia comenzó a retrasarse en el campo y su entrenador decidió sustituir a los tres mejores jugadores de ataque.

Sin ideas claras pero con ímpetu, Nueva Zelanda presionó a su oponente a base de centros y pelotazos, hasta que encontró la cabeza de Reid en uno de los últimos balones que cayeron en el área eslovaca.

El empate deja al Grupo F con todos sus integrantes empatados con un punto tras la primera jornada, ya que Paraguay e Italia igualaron también el lunes 1-1.