Público
Público

Eslovenia gana 1-0 a Argelia en el Grupo C

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de Eslovenia se impuso por 1-0 el domingo a Argelia en un aburrido partido disputado por el Grupo C en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Robert Koren marcó el único gol a los 79 minutos con un disparo sin demasiada fuerza desde el borde del área que entró por el lado del palo derecho, en gran parte gracias a la muy floja resistencia del portero argelino Faouzi Chaouchi.

Seis minutos antes Argelia había sufrido la expulsión del delantero Abdelkader Gheezal poco después de su ingreso como sustituto. Gheezal vio una segunda tarjeta amarilla por bajar una pelota con la mano.

Como se esperaba, el partido no fue de alto vuelo y ambos equipos se limitaron a esperar algún error de su rival para lograr una ventaja, pero ninguno asumió el protagonismo.

Hubo pocas ocasiones de gol, entre las cuales destacaron un par de disparos de media distancia de Eslovenia. El que mejor trató al balón -o al menos lo intentó- fue Argelia, que propuso un juego por bajo pero no pudo ser punzante.

En un estadio de Polokwane parcialmente lleno, la presencia destacada fue la del ex futbolista francés Zinedine Zidane, que nació en Marsella pero tiene raíces argelinas.

El ex jugador del Real Madrid y la Juventus se encontraba en una de las tribunas del estadio y un rato después las cámaras lo tomaron saltando al sector de palcos, después de que un grupo importante de aficionados argelinos lo rodearan para pedirle autógrafos y fotos sin cesar.

Los otros dos integrantes del grupo, Inglaterra y Estados Unidos, empataron el sábado 1-1, por lo que Eslovenia se convirtió en el provisional líder del Grupo C con tres puntos.