Público
Público

El espacio de debate 'Al rojo vivo' cumple un año en La Sexta

El programa cumplió ayer su primer aniversario en antena con más de 210 emisiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El programa de debate Al rojo vivo, que dirige y presenta Antonio García Ferreras, cumplió ayer su primer aniversario en antena con más de 210 emisiones entre sus dos etapas, en las noches de La Sexta 2, primero, y en las mañanas de La Sexta, después. El presentador y director de La Sexta señaló en una entrevista concedida a Europa Press que los programas de debate en televisión son 'ahora más necesarios que nunca' dado el actual panorama económico, político y social.

Entre los logros conseguidos por el programa, Ferreras destaca que se ha consolidado un 'espacio de debate muy plural, con pasión por la actualidad política'. De hecho, a lo largo de este primer año han desfilado por su mesa de debate destacados miembros de la actualidad política como el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el exministro Alfredo Pérez Rubalcaba o el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández.

Pero no todo ha sido política en Al rojo vivo. A lo largo de este año, el espacio ha seguido muy de cerca el estallido y evolución del Movimiento 15-M, el escándalo de corrupción en el que se ha visto envuelto Iñaki Urdangarin o el juicio por la muerte de Marta del Castillo. Además, el espacio de Ferreras fue el primer programa que avanzó el cese definitivo de la violencia por parte de la banda terrorista ETA y en poner en marcha un debate para calibrar la importancia del comunicado.

Respecto a los datos de audiencia, Al rojo vivo consiguió su récord el pasado 18 de noviembre, coincidiendo con el fin de la campaña electoral, con la entrevista a Carme Chacón, que fue seguida por 335.000 espectadores (6,6% de cuota de pantalla).