Público
Público

Espais ofertó un inmueble a la Generalitat, a través de Prenafeta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La inmobiliaria Espais, presidida por Lluis Casamitjana, imputado por el juez Baltasar Garzón en la operación Pretoria, ofertó el pasado año a la Generalitat un inmueble en la zona Fórum de Barcelona, a través de Lluis Prenafeta, encarcelado por la misma causa.

Según ha desvelado hoy el Departamento de Economía de la Generalitat, la dirección general de Patrimonio del gobierno catalán concedió a la oferta de Espais formulada a través de Prenafeta "el mismo trato" que da a otras que recibe relativas a edificios e inmuebles.

En su auto sobre la operación Pretoria, Garzón pone de relieve que Lluis Prenafeta, que fue secretario general de Presidencia con Jordi Pujol, utilizó sus "contactos con organismos oficiales" para facilitar los proyectos empresariales de Lluis Casamitjana, que le pagó comisiones a través de Espais.

Garzón cita como ejemplo de esta colaboración entre Prenafeta y Casamitjana las gestiones sobre "un edificio para la Generalitat".

Según Economía, las conversaciones que mantuvieron la inmobiliaria y la dirección general del Patrimonio, tras la intermediación de Prenafeta, no culminaron en ningún acuerdo, ya que "la propuesta no se adecuaba a los requerimientos de la política de la Generalitat".

Por ello, la consellería dirigida por Antoni Castells da por "definitivamente cerradas y archivadas" las negociaciones.